Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía de la que me han hablado muy bien.

Titulo: Amanecer rojo
Titulo Original: Red Rising
Autor/a: Pierce Brown
Serie: Amanecer rojo #1
Editorial: Molino
Páginas: 544

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Después de mucho tiempo al fin he conseguido terminar este libro y lo más sorprendente es que me ha acabado gustando a pesar de lo dudosa que estaba al principio.
Resultado de imagen de amanecer rojo fan art pierce brown
En un futuro donde la tierra se esta muriendo la humanidad ha conquistado casi todo el sistema solar y nuestra historia comienza en Marte, a las personas se les denominan como colores según el desempeño que ejerce. Darrow es un rojo, el sondeainfierno más joven que ha habido, todos los días extrae Helio3.

Tras el asesinato de Eo, la mujer de Darrow este se vuelve un poco loco y hace cosas para que lo asesinen también, y lo consigue pero esto no sale tal cual porque sobrevive. Una organización que quiere derrocar a los dorados le ha salvado la vida y ahora tendrá que sumirse en una especie de transformación para parecerse a un dorado e infiltrarse en el instituto para acabar consiguiendo algún puesto alto.

Imagen relacionadaAl principio del libro todo es muy lento no consiguió atraparme para nada y me costo mucho seguir con él, pero luego tiende a ser más interesante según avanza la historia y ya en el final todo es muy impactante.

Darrow es un personaje que en su mayoría me ha gustado porque es bastante fuerte y decidido pero por otra parte es muy pesado recordando a su esposa muerta, y eso me cabreaba. Luego tenemos otros personajes que me han gustado como Pax que es muy fuerte y luchador pero que es un amor. Mustang una chica de otra casa dentro del instituto que acaba teniendo cierta relación con Darrow y es de mis personajes favoritos.

Amanecer rojo es un libro que creo que se puede definir en una sola palabra y es Brutal, porque ocurren algunas cosas muy fuertes. Es un libro muy intenso una vez que llegas a esa parte.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?