jueves, 4 de mayo de 2017

Jueves de serie #1

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?






Esta es una sección renovada, pues hace tiempo que hacia esta sección pero era solamente para recomendar alguna serie y ahora se va a dedicar a hacer criticas de series y animes. Y la voy a estrenar con la critica de Ataque de titanes.

 

Titulo: Ataque de titanes
Titulo original: Shingeki no Kyojin
Capitulos: 25




Los titanes, unas siniestras criaturas desde unos 3 hasta 15 metros de altura, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente gran parte de la raza humana fue devorada sin contemplación. No obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los titanes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Estas áreas de terreno eran la única base donde los humanos podían resguardarse de los titanes y estaban divididas en tres sectores divididos por los muros: la primera muralla Maria, que es la más extensa del territorio humano, luego le sigue la muralla Rose y por último la muralla Sina.

Después de un siglo en que la humanidad vive una pacifica vida, el Titán Colosal, de mayor altura que las mismas murallas, rompe la muralla Maria, creando una grieta y permitiendo la entrada a un gran grupo de titanes de menor tamaño.

Tras ser salvado y haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista de la historia, jura eliminar a todos los titanes en venganza por la muerte de su madre. Para lograr este objetivo, Eren se une a la legión de reconocimiento que es la rama del ejército encargada de viajar al exterior para combatir a los titanes y reclamar el territorio que una vez perteneció a la humanidad.





Resultado de imagen de ataque de titanesHace mucho tiempo intente leer el manga que hay de este anime pero aguante un par de capítulos porque no me entusiasmo y nunca me pensé verme el anime. Pero hace unos días era de noche y había visto a una amiga poner por Twitter que era la tercera vez que veía la primera temporada. Y eso me intrigo mucho, tanto que lo empecé y la verdad es que esta temporada me ha durado dos días.

Creo que casi todo el mundo sabe de que va este anime pero aún así voy a hacer un pequeño resumen. Trata de un futuro en el que la humanidad vive entre unos enormes muros de unos 50 metros de alto porque todo el mundo alrededor de esos muros están poblados por Titanes de distintas medidas y estos comen humanos.

Ha habido 100 años de paz pero los titanes han conseguido atravesar el primero de los muros que es donde viven nuestros tres protagonistas Eren, Mikasa y Armin. En ese primer ataque mueren muchísimos humanos porque aparecen dos titanes muy extraños que son los que rompen el muro Maria, el nombre de ese primer muro.

Imagen relacionadaSe consigue poner a salvo a parte de la población que habitaba detrás de ese primer muro pero los titanes matan y se comen a gran parte de los que Vivian allí. Entre esas personas que se comen los gigantes esta la madre de Eren, y este hecho hace que se decida totalmente a convertirse en un soldado y unirse a los exploradores con el propósito de matar a todos titanes.

Mikasa y Arwin siguen a Eren en su propósito de convertirse en soldado y ellos también lo hacen, entonces en su primera misión por decirlo de alguna manera pues los titanes consiguen destruir otro muro y tienen que intentar pararlo. Pero ocurre una cosa muy extraña pues en ese ataque un ogro se come a Eren por lo que debería estar muerto.

Resultado de imagen de ataque de titanesPero sorprendentemente se convierte en otro Titán que va destruyendo a los demás titanes, esto les ayuda a retomar ese muro. Pero ahora la humanidad se debate por que hacer con Eren pues es muy peligroso pero también puede ser la esperanza para la humanidad.

Nuestros protagonistas son bastante diferentes uno de otro pero son amigos. Eren es un chico sin talento natural pero con mucha convicción es un cabezota y esta dispuesto a todo con tal de acabar con los titanes y que acaben las muertes sin razón. Mikasa es una chica muy fuerte, sabe luchar y además desde el principio es la mejor de su promoción pero para ello lo único que importa es proteger a Eren, porque este le salvo la vida cuando era solo un niño. Armin no es un gran luchador pero tiene una mente extraordinaria, hace unas estrategias que nunca suelen fallar.

Ataque de titanes es un anime con mucha acción y escenas realmente asquerosas pero que a la vez me encanta. No sé no me esperaba gran cosa de este anime pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. Además hay muchas relaciones de amistad que son realmente encantadoras.


¿Lo habéis visto?



2 comentarios:

  1. Solo he visto trocitos porque a mi hermana le encanta y está súper enganchada, aunque su personaje favorito era un soldado súper bajito (me parece, igual me estoy colando así a lo basto xD). No sé, me he planteado mirármelo sobre todo porque me da mucho la paliza, pero nunca he llegado a ponerme seria xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada la atención pero me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar